lunes, 20 de mayo de 2013

Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta - 2013

Este Lunes de Pentecostés tiene lugar la 723 Romería de Nuestra Señora de la Concha o de San Antolín a La Hiniesta. En esta fecha, tanto Zamora como La Hiniesta recuerdan el hecho de que la imagen de la Virgen de la Hiniesta estuvo alojada en Zamora, hasta que terminaron las obras del templo de su localidad, Santa María La Real, y a cuya conclusión fue acompañada en procesión por la patrona de la capital zamorana, la Virgen de La Concha, que desde entonces cada año hace una visita a la Virgen de la Hiniesta, acompañada de gran cantidad de fieles.




Como preámbulo a la Romería se han producido destacados actos en días anteriores, por ejemplo, el sábado 18 de mayo tuvo lugar lo que se conoce popularmente como "Sábado de Tomillo", por dedicarse la mañana de este día a recoger las hierbas aromáticas que alfombrarán el camino de Nuestra Señora de la Concha. También se pronunció en la Iglesia de San Antolín el "Pregón de la Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta", siendo doña Marisol López del Estal la encargada de exaltar esta centenaria y singular tradición zamorana. 


Rezo de las II Vísperas de Pentecostés, en primer término D. Florían Ferrero,
Presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Concha
(Fotografías: José Luis Fernández)

En la tarde del domingo día 19, siguiendo lo dictado por la tradición y los estatutos de la Cofradía de la Patrona de Zamora, se rezaron las II Vísperas de Pentecostés en la Iglesia de San Antolín presididas por D. Plácido Isidro Álvarez, ante la imagen de la Santísima Virgen de la Concha. Tras ellas se procedió al Acto de Entrada de nuevos hermanos, a los que se les impusieron las medallas, y a continuación se celebró la Junta General de Vísperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...