martes, 5 de noviembre de 2013

El arzobispo de Toledo ofició en la catedral la Misa de Difuntos


S. RUIZ /S. DORADO - Toledo, 03/11/2013

Conmemorando el Día de los Fieles Difuntos, en la capilla de la Virgen del Sagrario de la catedral, el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, ofició una solemne eucaristía de requiem por el eterno descanso de todos los difuntos.

Altar Mayor de la Catedral de Toledo
(Fotografía: Manuel González Olaechea y Franco)

Concelebraron con el prelado, el obispo auxiliar, Angel Fernández, el deán de la catedral, Juan Sánchez y capitulares del cabildo primado. Finalizada la misa, en la puerta de la capilla de la patrona de Toledo, dio comienzo de antiquísima procesión de Difuntos, que recorrió las naves del templo, en el senido de las agujas del reloj, cantándose durante el transcurso del mismo, solemnes responsos por los sumos pontífices fallecidos, por los arzobispos y cardenales que ocuparon la silla primada, ya difuntos,por los canónigos, sacerdotes y empleados de la catedrla falelcios, por los benefactores del templo primado que dejaron de existir y, por último, por todos los fieles difuntos.


Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres
(Fotografía: Francisco Javier Martín Fernández)

Como cada año asistió una representación de la Cofradía de la Santa Caridad, que gozan del privilegio de poder estar presente en las procesiones más importantes que se celebran en la catedral.

____________________________________

Artículo procedente del Diario ABC:
http://www.abc.es/toledo/20131103/abcp-arzobispo-toledo-oficio-catedral-20131103.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...