viernes, 19 de octubre de 2012

Festividad de San Miguel de Aralar


El santuario de San Miguel de Aralar celebró su día grande el pasado 29 de septiembre. Con motivo de la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel, hubo cuatro misas por la mañana, siendo la Misa Mayor a las 12, celebrada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Navarra Monseñor D. Juan Antonio Aznárez y solemnizada por los coros de los pueblos de Sakana.

San Miguel de Aralar


D. Jose Mari Uztarroz, presidente de la Cofradía de San Miguel de Excelsis recordó, en declaraciones a la prensa, que al final de cada misa se iba a dar a venerar a la imagen de San Miguel y que durante toda la mañana habría confesores en la iglesia.



Santuario de San Miguel de Aralar


Uztarroz también recordó que históricamente, al día siguiente de San Miguel, el día 30 se había celebrado la misa de Difuntos por todos los miembros de la Hermandad, cofrades y bienhechores del Santuario fallecidos. Este año ya que el día 30 fue domingo y dada la afluencia de feligreses que acudieron, hubo dos misas, a las 11 de la mañana y la Misa Mayor dominical de las 12.30 que fue solemnizada por el coro Gregoriano Gaudeamus con la Misa gregoriana de difuntos. Ese mismo grupo gregoriano, a las 5 de la tarde dió comienzo al ciclo de vísperas cantadas que se celebrarán también los cuatro domingos de octubre a la misma hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...